jueves, 18 de junio de 2009

Tapones lagrimales





Tapones lagrimales






En el síndrome de ojo seco grave, se pueden colocar tapones lagrimales en las aberturas de drenaje, o puntos lagrimales, del párpado inferior






En los ojos normales, estos drenajes brindan una salida necesaria para aliviar al ojo del exceso de líquidos. Cada vez que se parpadea, se genera un vacío que empuja las lágrimas hacia los puntos lagrimales, a través de los conductos nasolagrimales, la nariz y la garganta.

Es posible que los ojos necesiten de un tratamiento quirúrgico del ojo seco cuando los puntos lagrimales permiten que se elimine demasiada humedad y dejan a los ojos vulnerables al polvo y a los microorganismos presentes en el aire.

Tipos de tapones lagrimales

Según la gravedad del problema, los tapones lagrimales pueden ser temporales o permanentes.






1- Los tapones permanentes están compuestos de silicona
2- Los tapones temporales están hechos con colágeno soluble.

Antes de que un médico tome la decisión de recomendar el uso de un tapón lagrimal permanente, es posible que se coloque uno temporal en el ojo para saber cómo reaccionará a esta forma de terapia para el ojo seco.


Incluso un tapón lagrimal permanente se puede retirar si el tratamiento del ojo seco resulta ineficaz o se vuelve innecesario. Cuando los coloca un profesional capacitado, los tapones lagrimales son cómodos e indetectables a simple vista.


Si los tapones lagrimales no mejoran los niveles de humectación del ojo, es posible que se requiera la cirugía para el ojo seco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario