miércoles, 17 de junio de 2009

Piojos en Pestañas y Cejas






Piojos en Pestañas y Cejas

Definición

Son criaturas pequeñas de seis extremidades que infectan el área vellosa de la región púbica donde ponen sus huevos. También se pueden encontrar en el vello axilar y en las cejas.

Causas, incidencia y factores de riesgo

Los piojos del pubis se conocen como Phthirus pubis. Se da sobre todo en adolescentes.
La transmisión ocurre durante la actividad sexual, por contacto físico con objetos contaminados como las tazas de baño, sábanas y frazadas. En algunas tiendas al probarse trajes de baño.

TIPOS DE PIOJOS:
  • Piojos del cuerpo (Pediculus humanis corporis)
  • Piojos de la cabeza (Pediculus humanis capitis).


ETAPAS en la vida

· Nit: es el huevos del piojo. Dificiles de ver, se encuentran unidos al eje del pelo. De forma oval, de color amarillo al blanco. En 01 semanase convierte en Ninfa.

· Ninfa: Parece un piojo más pequeña. Maduran en adultos en 07 días. Se alimentan de sangre.

· Adulto: Asemeja un cangrejo en miniatura, tienen seis patas, las dos delanteras son muy grandes y parecer garras ; son de color grisáceo a blanco. Las hembras son más grandes y ponen huevos.Se alimentan de sangre. Si se cae del huésped muere en 1-2 días.

TRATAMIENTO:

RETIRAR los huevos con las uñas o usando el peine para piojos.

Ungüento del petrolato oftálmico en los párpados por 10 día, dos veces al día. Cuidado con la Vaseline* puede irritar los ojos.

2 comentarios:

  1. buenas tardes esoy muy preocupada ojalas usted me pueda ayudar tengo m i hijo de 4 años empezo con unos puntitos blancos en los ojos pense que podria ser lagañas pero eran liendres y pegados al ojo casi encrustado 3 piojos chicos tengo miedo que debo hecharle al ojo para que se le pase eso. atte a sus comentarios

    ResponderEliminar