viernes, 19 de junio de 2009

ENFERMEDADES de los PARPADOS en Niños - La BLEFARO PTOSIS



Patologia palpebral - La Ptosis.

DEFINICION:




La blefaroptosis o Ptosis palpebral , el párpado superior está por debajo de su nivel normal. La ptosis congénita se debe a una distrofia del músculo elevador, cuyas fibras estriadas han sido reemplazadas por tejido fibroso.

La alteración puede ser unilateral o bilateral. El ojo parece más pequeño por el descenso palpebral. El surco palpebral, donde se insertan las fibras del musculo elevador es poco pronunciado o esta ausente.

Como el músculo ha sido reemplazado por tejido fibroso, el párpado no puede descender por completo en la mirada hacia abajo (retraso palpebral). En ptosis pronunciada, el niño intenta elevar el párpado subiendo las cejas o levantado el mentón para mantener la visión binocular.
Al masticar o succionar, el niño abre mucho el ojo, fenómeno que resulta muy notable.



La ptosis puede provocar ambliopía secundaria (por privación), por oclusión del eje visual por el párpado , o astigmatismo (anisometrópico), por el apoyo del párpado sobre el globo.

TRATAMIENTO

La ambliopía debe tratarse antes que la ptosis. El tratamiento es quirurgico, para corregir la posición anormal de la cabeza, mejorar el campo visual, evitar la ambliopía y restaurar el aspecto normal de los párpados.








No hay comentarios:

Publicar un comentario