sábado, 13 de junio de 2009


Las bolsas Palpebrales - La Blefaroplastia

INTRODUCCIÓN

La blefaroplastia es en la actualidad un procedimiento de realización muy frecuente. Han pasado muchos años cuando por primera vez veíamos una intervención quirúrgica de esta naturaleza y era llevada a cabo exclusivamente por cirujanos plásticos, ella se realizaba con alguna aprehensión, especialmente al abordar párpado inferior.

Actualmente las técnicas han evolucionado y la blefaroplastia ya no es exclusividad del cirujano plástico, sino que también es efectuada por oftalmólogos y algunos dermatólogos que hacen la parte quirúrgica de la especialidad, lo que desde luego no significa que las complicaciones estén ausentes, pues de hecho existen y los problemas médico legales también.




La blefaroplastía o cirugía de párpados

La blefaroplastía o cirugía de párpados es el procedimiento utilizado para eliminar cúmulos de grasa y exceso de piel y músculo en la zona de los párpados, los cuales hacen que el paciente luzca más viejo y más cansado de lo que en verdad siente.

Cambios que produce la blefaroplastía

•Refresca y rejuvenece la mirada, al eliminar ciertos factores que le dan un aspecto envejecido y cansado, como las 'bolsas' debajo de los ojos y el exceso de piel de los párpados superiores 'caídos'.
•Elimina bultos ocasionados por la acumulación de grasa dentro de los párpados.
•Corrige interferencias en la visión producidas por párpados superiores demasiado colgantes.
•Completa el efecto 'iluminador' de la mirada que se obtiene con un lifting facial de la zona temporal, y por eso suele combinarse con éste.

Cambios que NO produce una blefaroplastía

•No elimina las patas de gallo.
•No elimina las ojeras oscuras.
•No eleva las cejas ni cambia su forma. Si sus cejas están demasiado bajas para su gusto, o son demasiado rectas, consulte nuestra información sobre lifting de cejas.

La cirugía - la Anestesia - Anestesia Local con sedación complementaria.

Duración de la cirugía. - De una a tres horas, según la complejidad de su caso.





¿Cómo se realiza una blefaroplastía?

El cirujano hace las incisiones siguiendo el trazado de las líneas naturales de los párpados, de manera que las cicatrices resultantes queden disimuladas. En los párpados superiores, esto es a lo largo de los pliegues naturales, y en los párpados inferiores, justo debajo de la línea de las pestañas.

En algunos casos, estas incisiones se extienden algunos milímetros más allá de las comisuras de los párpados. A través de estas incisiones, el cirujano retira los cúmulos de grasa que se forman debajo de la piel (dos en cada párpado superior y tres en cada uno de los inferiores).

Además, corta la piel excedente que forma las bolsas y da el aspecto 'colgante'. Luego las incisiones se cierran con suturas muy finas.

En el caso de que usted tenga bolsas de grasa pero no necesite que se le remueva ningún exceso de piel, su cirujano podrá practicarle una blefaroplastía transconjuntival. En este procedimiento, las incisiones se hacen por el lado interior de los párpados y no dejan cicatrices visibles, pero es necesario que la piel sea gruesa, firme y elástica, por lo cual generalmente se recomienda en pacientes jóvenes.


La cirugia es ambulatoria, No requiere de hospitalizacion.

Resultados

Las cicatrices se desvanecen rápidamente y resultan prácticamente invisibles al cabo de algunos meses. Pero ya antes de que eso ocurra, pasadas apenas 2 a 6 semanas, los resultados positivos de la blefaroplastía se hacen evidentes a través de los cambios en su mirada. Usted tendrá un aspecto notoriamente más descansado y más joven por mucho tiempo. Para mucha gente, estos resultados son permanantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario