lunes, 18 de mayo de 2009

LASER EXIMER

Nuestra clínica es un centro oftalmológico dedicado a brindar una atención médica personalizada con la más alta calidad, basándose en la actualización científica permanente, en los principios de la ética profesional y en el apoyo de los recursos tecnológicos más avanzados, para el examen, diagnóstico, tratamiento y cirugía ocular.


EL EXCIMER LÁSER


Es el laser con el que se corrigen los defectos refractivos tales como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. El objetivo de la intervención es proporcionar al paciente una alternativa cómoda, eficaz, segura y duradera para mejorar su calidad de vida, eliminando o reduciendo el uso de monturas y lentes de contacto.

EL PROCEDIMIENTO


Consiste en esculpir con el laser excimer una nueva superficie de la córnea de manera que se neutralice el defecto refractivo existente ya sea miopía, hipermetropía y astigmatismo o la combinación de ellas. Existen tres variantes de cirugía con excimer que son el PRK, el LASIK y el LASEK, cada uno de ellos tiene indicaciones especiales para su aplicación.
En pocos minutos usted podrá librarse de problemas que consideraba para toda la vida.


ANTES DE LA INTERVENCIÓN


No todos los casos son tratados bajo los mismos parámetros, por lo que cada paciente debe ser evaluado para determinar la técnica más adecuada y conveniente. El paciente deberá pasar por una evaluación integral en la que se le realizarán los siguientes exámenes :

- Refracción
- Topografía Corneal
- Paquimetría Corneal
- Queratometría
- Examen de Retina y Fondo de ojo
- Evaluación de Tejido Corneal
- Biomicroscopía con lámpara de Hendidura
Con estos resultados, determinaremos si usted es un candidato ideal para este tipo de intervención. Los exámenes previos son muy importantes para lograr un resultado óptimo.

DURANTE LA INTERVENCIÓN


El procedimiento se realiza de forma ambulatoria, sólo con anestesia en gotas. Usted deberá acudir el día de la intervención con un acompañante y no utilizar perfume ni maquillaje. El procedimiento tarda de 5 a 10 minutos por ojo, siendo la aplicación del láser tan solo unos cuantos segundos. Usted estará en nuestra clínica aproximadamente una hora debido a la preparación previa y las indicaciones post operatorias. Se le proporcionará unas gotas antibióticas y antiinflamatorias. Usted se retirará de nuestro centro oftalmológico viendo.

LUEGO DE LA INTERVENCIÓN


Indicaciones Post operatorias.-

Al día siguiente de la intervención usted notará una gran mejora en su visión. Se le recomienda no tocarse ni frotarse los ojos. La visión mejorará progresivamente y podrá realizar sus labores cotidianas con gradual normalidad.
Usted podrá volver al trabajo luego de dos días post operatorios, por lo que se indica descansar del uso de la computadora y la lectura por este periodo. Por un par de semanas tendrá que evitar realizar deportes bruscos o de contacto, bañarse en piscinas públicas y utilizar maquillaje en el área ocular.

VENTAJAS DEL EXCIMER LÁSER


- Es un procedimiento ambulatorio, no requiere hospitalización.
- La recuperación visual es inmediata.
- Solo se utiliza anestesia en gotas.
- No requiere de puntos ni suturas.
- Es indolora, solo hay una sensación de presión por unos segundos.
- La recuperación es sencilla y rápida.
- Los resultados son estables.
- Es un procedimiento seguro y preciso.
- Es favorable realizarse la intervención si se compara con los costos de los lentes de contacto y desventajas de las monturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario