jueves, 18 de junio de 2009

Terapia natural para el ojo seco





Terapia natural para el ojo seco y cuidado ocular

Si padece del síndrome del ojo seco, no necesita aguardar la intervención de un médico para encontrar algo de alivio. Algunas modificaciones mínimas y prácticas en su rutina diaria pueden ayudarlo a conservar sus ojos libres de irritación.




Sugerencias al éxito del tratamiento del ojo seco

¡Parpadee! muchas personas que realizan tareas que esfuerzan la vista como leer o utilizar computadoras se concentran tanto en esas actividades que se olvidan de permitirle un descanso a sus ojos.
Si debe estar frente a una computadora por períodos prolongados, recuerde desviar la mirada del monitor durante aproximadamente 15 segundos cada una o dos horas y dejar que los ojos parpadeen libremente.





La deshidratación causa el síndrome del ojo seco, o lo empeora. Beba entre ocho y diez vasos de agua por día para que sus ojos puedan producir suficiente líquido.

Utilice anteojos de sol cuando se encuentre al aire libre para reducir la exposición a la luz solar, al viento y al polvo.

Los ambientes cerrados y con aire viciado afectan el nivel de humectación del ojo. Utilizar un filtro de aire para eliminar el polvo y otros agentes irritantes del ojo suspendidos en el aire.

La humedad de los lugares cerrados debe ser de un 30 a un 50%. Si utiliza frecuentemente dispositivos de control de la temperatura como un aire acondicionado o un calefactor, considere la posibilidad de invertir en un humidificador. Llene el humidificador con agua filtrada. El agua corriente “dura” puede generar un polvo mineral que se transmitirá por el aire y que puede actuar como agente irritante de los ojos.

Utilice anteojos en lugar de lentes de contacto. Las lentes de contacto son una carga adicional al ojo que no produce suficientes lágrimas. Muchas gotas oculares no se pueden usar al mismo tiempo que las lentes de contacto.

El maquillaje que sea indeleble para evitar que se corra. Cuando se aplique máscara, sólo hágalo en los extremos de las pestañas superiores. La retención de humedad alrededor del párpado inferior es muy importante para el bienestar general del ojo. No aplicar maquillaje en las pestañas y el párpado inferior.




Dieta con alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3. Entre ellos las nueces, el aceite de hígado de bacalao, el aceite de prímula y los pescados de aguas frías.

Consumir alimentos ricos en vitamina A como huevos o vegetales color verde oscuro y amarillo también ayuda a nutrir las partes de los ojos que retienen la humedad.

3 comentarios:

  1. gracias por los consejos, estoy todo el tiempo
    con los ojos rojos, a pesar que me echo gotas,
    cada 2 o 3 horas, me empezó, después de usar la computadora, me han visto, hasta 4 opftalmólogos,
    y todos me dicen: Ojo Seco, que no tengo otro
    problema.
    Ya usaba lágrimas naturales de Alcon de 2 a 3 veces al dia, pero ahora despierto con los ojos
    muy rojos y me duelen, las gotas casi no los
    desinflaman.

    ResponderEliminar
  2. lei por alli mechita que es bueno ponerse un paño tibio en los ojos
    a mi me pasa exactamente lo mismo y probare que pasa

    ResponderEliminar
  3. El mejor producto actualmente en el mercado para los ojos secos e irritados y que es útil tambien para combatir el síndrome de visión con ordenador es el Difresh Eye-Face. Puedes obtenerlo en la web del fabricante http://difreshshop.com exportan a todo el mundo.

    ResponderEliminar