viernes, 19 de junio de 2009

Ectropión, entropión y epibléfaron



Ectropión, entropión y epibléfaron


El ectropión es la eversión del borde palpebral que en ocasiones produce rebosamiento de lágrimas y la consiguiente maceración cutánea del párpado, inflamación de la conjuntiva expuesta o queratopatía superficial por exposición.





Con frecuencia se debe a cicatrices por inflamaciones, quemaduras o traumatismos, o a debilidad del músculo orbicular después de una parálisis facial; estas formas pueden corregirse quirúrgicamente.


Es fundamental proteger la córnea. También puede producirse ectropión en niños con desarrollo defectuoso del ligamento cantal externo, como ocurre en el síndrome de Down.


El entropión es la inversión del borde palpebral, que origina a veces malestar y lesiones corneales por la desviación hacia dentro de las pestañas (triquiasis).






Una causa importante es la cicatrización secundaria a inflamaciones como el tracoma en el síndrome de Stevens-Johnson. También existe una rara forma congénita. La corrección quirúrgica es eficaz en muchos casos.


El epibléfaron aparece en general en la infancia y en ocasiones se confunde con el entropión. Se caracteriza por un enrollamiento cutáneo por debajo las pestañas del párpado inferior que hace que éstas se dirijan verticalmente y contacten con la córnea.







A diferencia del entropión, el borde palpebral no está rotado hacia el globo. El epibléfaron suele desaparecer de manera espontánea. Si empieza a producirse cicatrización corneal, puede ser necesaria la corrección quirúrgica.

5 comentarios:

  1. Los parpados de mis ojos estan inflamados. El izquierdo mucho más que el derecho. Me apliqué gotas para la alergia y eso disminuyó la inflamación pero ahora me escuecen!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hi Admin, I hope are fine. I'm your one of the biggest fans, I like to read your blogs and I've also shared your blogs with my family members and friends. I hope in future you'll publish more blogs like your old ones. Please accept my thanks on my behalf of me and from my family and friends.

    1947 Housing Islamabad
    Capital Smart City
    Lahore Smart City
    New Metro City Gujar Khan
    Skip Hire Near Me

    ResponderEliminar